*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MADRID, ESPAÑA.- Con el fin de aclarar si el astro portugués, efectivamente pudo evadir el pago de impuestos, el fisco español está dispuesto a llevar a cabo las “inspecciones que considere oportunas”.

    “La agencia tributaria es una agencia extraordinariamente profesionalizada y como no podía ser de otra manera realizará las inspecciones que estime oportunas”, afirmó este sábado, José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de Hacienda español.

    Cristiano Ronaldo, así como su agente Jorge Mendes y el técnico del Manchester United, José Mourinho, se han visto envueltos en un escándalo después que en la noche del viernes, varios medios publicaran informaciones que apuntan a que hubieran podido utilizar un entramado para eludir impuestos.

    Según esta investigación llevada a cabo por el European Investigative Collaborations (EIC), formado por un consorcio de medios de comunicación, el delantero luso podría haber “camuflado 150 millones de euros en paraísos fiscales, en Suiza y en las Islas Vírgenes Británicas”, beneficiándose de “un sistema elaborado por su agente, Jorge Mendes”.

    “De toda esa fortuna, el atacante sólo pagó 5, 6 millones de euros en impuestos. Apenas un 4% y sin ser perseguido penalmente”, afirmó el EIC.

    Por otro lado y vía un comunicado, Gestifute y Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, señalaron que el lusitano se encuentra “al día” en sus obligaciones fiscales.

    Cristiano Ronaldo “está al día de sus obligaciones”, aseguró este sábado su agente Jorge Mendes, con un comunicado de su sociedad Gestifute que publica un certificado en ese sentido de la administración fiscal española fechado el 30 de noviembre de 2016.

    Ronaldo “siempre ha estado en regla, sea cual sea el país donde ha jugado (…) Siempre ha actuado de buena fe en este tema y nunca ha estado en conflicto con las autoridades fiscales”, indica el texto.

    jcrh