*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    DOHA, QATAR.- Este viernes en Doha, capital de Qatar, los conjuntos de la Juventus y el Milán, habrán de disputar la Super Copa de Italia, primer título oficial de la temporada del Calcio.

    No es la primera vez que este título se disputa lejos de la península de la bota. En 1993 y 2003 ya se jugó en Estados Unidos (Washington y Nueva Jersey), en 2002 en Trípoli (Libia) y desde 2009 sólo se jugó dos veces en Italia: tres veces en Pekín (2009, 2011, 2012), una en Shanghai (2015) y otra ya en Doha (2014).

    La Juventus, campeona de este torneo en los últimos cuatro años, fue la triunfadora en ese precedente qatarí de hace dos años, superando en los penales al Nápoles, y ahora quiere repetir.

    Tanto Juventus como Milán aplazaron por este compromiso en Doha sus partidos respectivos ante Crotone y Bolonia en la jornada 18, la cual ha tenido verificativo en la presente semana.

    La Supercopa de Italia mide anualmente al campeón de la Serie A con el de la Copa de Italia. En la pasada temporada, la Juventus se llevó ambos títulos, pero el Milán disputa la competición en calidad de vigente subcampeón de la Copa.

    En esa final de la Copa de Italia, la Juventus se impuso 1-0 a su rival lombardo.

    Independiente del desgaste que significa el viajar a otro continente, con un uso horario diferente, Juventus llega al juego con un sólido ritmo de juego. No en balde es líder del torneo. Milán por su parte, lo hace en mal momento… ha sumado un punto en sus últimos dos encuentros.

    jcrh