*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    YOKOHAMA, JAPÓN.- En el arranque del Mundial de Clubes 2016, el Kashima Antlers de Japón derrotó por 2-1 al neozelandés Auckland City, por lo que se calificó a los cuartos de final del torneo.

    Para hacerse del triunfo en Atlers vino de atrás en los últimos 23 minutos de juego. Con su victoria, el domingo jugará contra en Osaka contra el Mamelodi Sundowns sudafricano por una plaza en semifinales.

    De este encuentro, habrá de salir el rival del Atlético Nacional de Medellín, el ganador colombiano de la Copa Libertadores, juego que tendrá lugar ek próximo miércoles en Osaka.

    El Auckland City del entrenador español Ramón Tribulietx, se adelantó en el marcador en el minuto 50, con un gol de cabeza de su centrocampista surcoreano Dae Wook Kim, al rematar un tiro libro del argentino Emiliano Tade.

    Kashima Antlers logró empatar en el minuto 67, gracias a su delantero Shuhei Akasaki, y cuando todo parecía indicar que se jugaría la prolongación, el conjunto japonés anotó el tanto de la victoria a dos minutos del final, por medio de Mu Kanazaki (88).

     

    Esta es la primera participación en el Mundial de Clubes de Kashima, donde jugó Zico. Se trata del club más laureado de Japón, con ocho títulos de la liga nipona, pero ninguna Champions asiática en su palmarés.

    Por su parte y debido a la derrota, el Auckland City, en su octava participación en el torneo, no podrá optar a igualar su tercera plaza de la edición de 2014, mientras que Kashima prosigue su buena semana tras hacerse el pasado sábado con el campeonato japonés.

    El duelo entre Kashima y Auckland comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del accidente del club brasileño Chapecoense. Este juego, fue el  número 100 en la historia del torneo fue el primero en que se podía recurrir a la tecnología del vídeo en un partido oficial, pero no fue necesario su uso.

    jcrh