*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    Restan cuatro fechas para concluir el presente calendario de la F1 en su temporada 2016 y se advierten asientos vacíos en algunas escuderías, son escasos quienes tienen garantizado el asiento y la razón es comprensible: los equipos además de buscar conductores que éstos lleguen con el financiamiento -en forma de patrocinadores- para evaluar el riesgo. Se puede decir que la fórmula de antaño no falla, hay que comprar la silla.

    Mercedes no contempla problema, si bien muchos aspiraban a un sitio, Hamilton y Rosberg han demostrado quienes son los dueños, el dueto se encuentra en una pelea para definir al campeón de la presente temporada.

    Red Bull se halla contento con su tándem joven: Ricciardo y Verstappen, en especial éste es el niño mimado de Hemult Marko. Ferrari apuesta por la experiencia y para ello su argumento es repetir a Vettel y Raikkonen, un equipo con demasiado estrés. McLaren ya tiene definida su estrategia, Fernando Alonso y el prometedor belga Stoffel Vandoorne.

    A partir del sexto sitio en la parrilla se registran las dudas, el ibero Carlos Sainz tiene seguro un sitio con Toro Rosso, tal vez el número dos pueda salir del francés Pierre Gasly. Renault se decantó por un piloto seguro y poco ruido, el alemán Nico Hulkenberg que dejará a Force India. Por ahora Joylon Palmer y Kevin Magnussen, aguardan la confirmación.

    Force India se mantiene con el mexicano Sergio Pérez y hay suficientes argumentos de peso con la presencia de Carlos Slim cuyo apoyo es manifiesto y se dice que posee el 50 por ciento de la escudería, falta definir al número dos. Williams batalla respecto a la continuidad de Valtteri Bottas. El brasileño Felipe Massa dejará la actividad al término de la temporada.

    Las escuderías de bajo presupuesto esperan a última hora. Haas podría dar continuidad a sus dos titulares, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean. Manor depende de las aportaciones de última hora y también Sauber, un equipo que lleva años inmerso en problemas económicos.

    Pilotos confirmados

    Mercedes: Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

    Ferrari: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

    Red Bull: Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

    McLaren: Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

    Force India: Sergio Pérez.

    Renault: Nico Hulkenberg.

    Toro Rosso: Carlos Sainz.

    Williams, Sauber, Haas y Manor no han confirmado a ningún piloto.

    r3