*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    BARCELONA, ESPAÑA.- A las muchas habilidades que tiene Lionel Messi, tenemos que sumar que se ha convertido en uno de los mejores ejecutantes de tiros libres.

    En la presente campaña, el argentino suma ya tres goles en esta modalidad por lo que se encuentra empatado en este departamento con el holandés Ronald Koeman como los elementos blaugranas con más tantos anotados de esta forma.

    “Felicidades Leo #Messi para marcar 26 goles de falta @FCBarcelona_es! Te falta 1 para el récord”, tuiteó Koeman después que Messi marcó un magistral tiro libre el miércoles en el triunfo 3-1 sobre Athletic de Bilbao para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

    Los tres goles de tiro libre de Messi fueron en los tres primeros partidos del año, y todos fueron claves.

    El del miércoles selló la victoria que ayudó al Barsa a remontar un revés 2-1 del partido de ida en Bilbao, mientras que el domingo anotó a los 90 minutos para empatar 1-1 con Villarreal por la liga. La semana pasada, otro tiro libre suyo fue el único tanto en el revés contra el Athletic por la Copa.

    Esta es la primera vez que el argentino anota de tiro libre en tres partidos consecutivos, y todos fueron distintos.

    El más reciente fue un remate bajo que pegó en un poste antes de meterse al arco. Frente a Villarreal, fue al ángulo superior, mientras que en el partido de ida por la Copa, fue un disparo con comba que apenas superó la barrera.

    De acuerdo con los especialistas e historiadores, Koeman en los tiros libres, dependía de la potencia, el argentino en cambio apuesta más por su educado toque para poner el balón donde prácticamente se le antoja.

    Es importante decir, que esta es la novena campaña en que Messi ha marcado por lo menos un gol, en la modalidad de tiro libre. Su máxima cifra, es de siete, la cual logró precisamente la temporada pasada.

    Messi suma 12 goles en sus 11 últimos partidos.