*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    México fue elegido por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) como sede de la Copa del Mundo Juvenil en la modalidad de Florete, el cual se realizará en Tijuana, Baja California, el 8 y 9 de enero de 2017.

    Además en Cancún, Quintana Roo, está programado el Torneo Satélite el 4 y 5 de febrero del próximo año y esta última ciudad se confirmó como una de las sedes favoritas del organismo internacional para albergar el evento.

    La FIE dio a conocer su calendario del próximo año en el que incluye a México como sede, tanto de la Copa del Mundo Juvenil en individual como en equipos en Tijuana, Baja California; además del Torneo Satélite en Cancún.

    La Copa del Mundo de Florete Juvenil Varonil, se realizará en el Centro de Alto Rendimiento tijuanense.

    El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro, expresó su beneplácito porque a nivel internacional siguen los eventos para México y eso es gracias al trabajo realizado por el organismo a su cargo.

    Castro sostuvo que tanto el evento de Tijuana como el de Cancún tienen un valor relevante, ya que en cada uno asisten los mejores del mundo y con ello se abre el calendario de competencias internacionales en el país.

    El dirigente deportivo ha mantenido un desarrollo positivo de la esgrima mexicana y una muestra fue el séptimo sitio logrado por el equipo femenil de sable en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    aegm.

    Notimex