*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    LONDRES, INGLATERRA.- Con el fin de defender de la mejor manera posible su primer puesto de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el británico Andy Murray habrá de tomar parte en 17 eventos a lo largo del próximo año.

    El escocés comenzará el 2017 de manera oficial en el Abierto de Qatar, certamen del que fue finalista en 2007 y campeón los dos años siguientes, el cual, además, le servirá para preparar su participación rumbo al Abierto de Australia, en el que buscará coronarse luego de cinco finales perdidas.

    En febrero y tras disputar el primer “grande” de la temporada, el británico visitará Dubái para tomar ritmo con la mira puesta en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

    Más tarde realizará paradas en Montecarlo, Madrid y Roma para tomar parte en los tres Masters de la gira en superficie de tierra, todo esto antes de encarar el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, otro de los eventos importantes que le hacen falta en sus vitrinas.

    A mitad de año, Andy Murray se dará a la tarde defender los campeonatos del Torneo de Queens y, desde luego, Wimbledon, para luego comenzar con la gira norteamericana en la que visitará Montreal, Cincinnati y Nueva York, ésta última sede para pelear por el Abierto de Estados Unidos, evento del que se despidió en cuartos de final en 2016.

    Tras este recorrido, Andy Murray cerrará la campaña con los Masters de Shanghai y París, para los cuales se espera ya tenga la clasificación asegurada para las Finales de temporada de la ATP.

    Llama la atención que en su programación de eventos, no figuran los Abiertos de Beijing y Viena, en los cuales cosechó los títulos 40 y 42 de su carrera, respectivamente.

    jcrh