*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    BRISBANE, AUSTRALIA,-  Instalado en la ronda de semifinales del torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250, Rafael Nadal arrolló al alemán Mischa Zverev (6-1,6-1) y ahora enfrentará al canadiense Milos Raonic. Nadal trabajó 54 minutos el balear para dar cuenta del adversario, ranqueado 51 del mundo, al que nunca se había enfrentado.

    Tras el 1-1 inicial, el tenista balear encadenó una racha de ocho juegos consecutivos que se explica por su sólido juego de fondo y también por los errores de su rival, que fue superado una y otra vez en sus continuas subidas a la red.

    En la apertura del segundo set, Zverev confirmó su falta de concentración al cometer una doble falta que regaló el ‘break’ a Nadal (2-0), quien se dedicó a controlar el resto del duelo sin problemas para cerrar su victoria en el Pat Rafter Arena con 30 golpes ganadores y 7 errores no forzados.

    De esta forma, el español sumó su quinta victoria seguida desde que volvió a la acción y este viernes intentará seguir la racha ante un rival mucho más exigente, Milos Raonic, número tres mundial al que ya superó la semana pasada en el torneo de exhibición de Abu Dabi (6-1, 3-6, 6-3).

    El duelo, que será el octavo entre ambos jugadores en el circuito ATP. Nadal domina claramente el balance (6-1) con una única derrota en Indian Wells 2014, pero el canadiense completó un gran año 2016 y será una buena prueba para medir la recuperación del manacorí, impecable hasta el momento.

    r3