NBA: El sol y sombra del Heat de Miami - Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    ESTADOS UNIDOS.- El Heat de Miami en la presente campaña de la NBA ha resultado ser sol y sombra. Hace apenas siete meses, se quedó a un triunfo de avanzar a la final de la Conferencia del Este. En la presente campaña, ha sido el primer equipo en acumular 25 derrotas.

    Sólo Filadelfia y Brooklyn impiden que Miami sea el peor equipo de la Liga, por un estrecho margen. Las lesiones han hecho más tortuosa la tarea de reconstruir el equipo.

    Tan sólo en la derrota del domingo ante Detroit, Miami careció de Goran Dragic, Hassan Whiteside, Dion Waiters, Josh McRoberts y Winslow. De todos ellos, McRoberts está fuera por tiempo indefinido, debido a una fractura en el pie izquierdo.

    Dion Waiters no ha jugado desde noviembre, debido a un desgarro muscular en una ingle. Pero su retorno está próximo, de acuerdo con los médicos del equipo.

    Es por demás claro, que las lesiones han mermado fuertemente el desempeño en la actual temporada del Heat, pero también prenden las alarmas, ya que los jugadores suplentes carecen del talento necesario, como para mantener al equipo en un nivel competitivo.

    Así las cosas, la directiva del Heat debería estar pensando más en el futuro que en el presente. Es innegable que muchos rumores de canjes en las próximas semanas involucrarán a Miami, que podrá usar mucho espacio respecto del tope salarial a mediados de este año, y recibirá sin duda propuestas de equipos que busquen reforzar sus planteles para los playoffs.

    Y a menos que haya una mejoría notable, Miami tendrá muchas probabilidades de obtener un buen puesto en la lotería del Draft.

    jcrh