*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    JACKSONVILLE, ESTADOS UNIDOS.- Los Jaguares de Jacksonville, buscan dar un paso hacia el futuro, apostando a la experiencia del pasado… Shad Khan, dueño de la franquicia, nombró a Doug Marrone como su nuevo entrenador en jefe, y al mismo tiempo contrató a Tom Coughlin como directivo del equipo.

    Marrone había reemplazado en forma interina a Gus Bradley, destituido a finales de noviembre, tras una foja de 14-48 en poco más de tres campañas.

    Coughling, es un rostro conocido en el horizonte de Jacksonville, toda vez que fue el primer entrenador con que contó la franquicia.

    Jacksonville (3-13) extendió además el contrato del gerente general Dave Caldwell por otros dos años, dijo la fuente. Así, Marrone, Coughlin y Caldwell tendrán convenios hasta después de la temporada de 2019, por lo que contarán con tres años para conseguir al menos que los Jaguares adquieran algo de relevancia en la División Sur de la Conferencia Americana.

    Caldwell y Marrone estarán bajo las órdenes de Coughlin, lo que significa que el primer entrenador en la historia de los Jaguares tendrá la última palabra en cuanto al Draft y los agentes libres. Caldwell ha sido el principal encargado de tomar decisiones de personal durante los últimos cuatro años.

    Marrone es el quinto entrenador en la historia de la franquicia, después de Coughlin (1995-2002), Jack del Río (2003-11), Mike Mularkey (2012) y Bradley (2013-16).

    Coughlin ganó dos veces el Super Bowl en 12 temporadas con los Gigantes de Nueva York. Se desempeñará ahora como vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas.

    Khan, quien contrató a la firma Korn Ferry International para ayudar con la búsqueda del nuevo entrenador, entrevistó también como candidatos a los coordinadores ofensivos de tres equipos: Kyle Shanahan de Atlanta, Josh McDaniels de Nueva Inglaterra y Harold Goodwin de Arizona.

    jcrh