*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Luego de pasar 55 años en San Diego, los Cargadores regresan a la ciudad que los vio nacer con conjunto de futbol americano: Los Ángeles.

    Por medio de un comunicado, Dean Spanos dueño de la franquicia afirmó que después de mucha deliberación, se tomó la decisión de llevar a cabo la mudanza, a partir de la temporada 2017 de la NFL.

    En 1960, los Cargadores nacieron en Los Ángeles para tomar parte en la vieja AFL o American Football League.

    El pasado 3 de enero, el equipo electrizante jugó el que fue su último partido de la temporada regular 2016, contra los Jefes de Kansas City, perdiendo 37-27. Ese encuentro fue también el último que el equipo disputó como local en el estadio Qualcomm de San Diego, luego que el propietario de Los Cargadores, Dean Spanos, emitió el comunicado para decidir que se mudan a la urbe angelina.

    Al término de la pasada temporada, la familia Spanos, propietaria del equipo, determinó aplicar ante la liga la reubicación de sede a Los Ángeles, California, contendiendo con los entonces Carneros de San Luis; misma que quedó en espera hasta dicha fecha.

    Desde finales de la década de los 90, la directiva de los Cargadores buscó que se les construya un nuevo estadio y fue en las pasadas elecciones locales, estatales y federales, cuando surgió la propuesta para que la población aprobara la edificación de un inmueble con valor de 1.8 billones de dólares.

    El equipo necesitaba 66.7 por ciento de la votación para que se aprobara el proyecto, pero menos del 50 por ciento del padrón electoral de San Diego votó a favor, abriendo la posibilidad de irse a Los Ángeles, y compartir estadio y gastos con los Carneros de San Luis.

    jcrh