*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    PARÍS, FRANCIA.- Por cuarta ocasión en su carrera, el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se ha llevado el Balón de Oro en su versión 2016. Los méritos que inclinaron la balanza a su favor, por encima del argentino Lionel Messi, contemplan una Champions League, una Supercopa y una Eurocopa de Naciones. Y por si estos títulos fueran pocos, tendríamos que sumar los 51 goles anotados tanto con el Real Madrid como con su selección nacional.

    De estas forma, el luso suma ya cuatro de este tipo de reconocimientos (2008, 2013, 2014 y 2016) y se acerca a Messi, quien comanda en este departamento, merced a cinco Balones de Oro, que es encuentran en su poder (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

    Por otro lado, el de Madeira ha dejado atrás en el camino a los holandeses Marco Van Basten y Johan Cruyff, lo mismo que al francés Michael Platini, todos ellos con tres trofeos.

    France Football, la publicación especializada en este deporte, ha vuelto a otorgar el galardón en solitario y sin contar con la FIFA en un programa especial en el que fue dando a conocer la clasificación de todos los candidatos hasta cerrar con el ganador.

    Hay que destacar que el premio ya no ha sido elegido por los capitanes de las selecciones nacionales, los entrenadores y los periodistas como venía ocurriendo en pasadas ediciones, sino que como antaño, los votos ahora corresponden en exclusiva a los comunicadores.

    Andrés Iniesta (FC Barcelona), Jorge “Koke” Resurrección (Atlético) y Sergio Ramos (Real Madrid) han sido los tres españoles clasificados entre los 30 candidatos. En la lista tampoco faltaron otras estrellas de La Liga Santander como los azulgranas Luis Suárez, Bota de Oro, y Neymar, oro olímpico, o el galés Gareth Bale, que fue clave para que su selección llegase a las semifinales en su primera Eurocopa.

    Por otro lado, también destacó la presencia de cuatro porteros como el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el francés Hugo Lloris (Tottenham), el alemán Manuel Neuer (Bayern) y el portugués Rui Patricio (Sporting de Portugal).

    Clasificación de los 30 finalistas

    1º – Cristiano Ronaldo (Real Madrid / Portugal)

    2º – Leo Messi (Barcelona / Argentina)

    3º – Antoine Griezmann (Atlético de Madrid / Francia)

    4º –

    5º-

    6º –  Gareth Bale (Real Madrid / Gales)

    7º – Riyad Mahrez (Leicester / Algeria)

    8º – Jamie Vardy (Leicester City / Inglaterra)

    9º – Pepe (Real Madrid / Portugal)

    9º – Gianluigi Buffon (Juventus / Italia)

    11º –  Pierre-Emerick Aubameyang (B.Dortmund / Gabón)

    12º – Rui Patricio (Sporting de Portugal / Portuga)

    13º – Zlatan Ibrahimovic (Manchester United / Suecia)

    14º – Arturo Vidal (Bayern / Chile).

    14º – Paul Pogba (Manchester United / Francia)

    16º – Robert Lewandowski (Bayern / Polonia)

    17º – Dimitri Payet (West Ham / Francia)

    17º – Luka Modric (Real Madrid / Croacia)

    17º – Toni Kroos (Real Madrid / Alemania)

    Resto de nominados:  Sergio Agüero (Manchester City), Kevin De Bruyne (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Diego Godín (Atlético), Gonzalo Higuaín (Juventus), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Koke (Atlético), Hugo Lloris (Tottenham), Thomas Muller (Bayern), Manuel Neuer (Bayern), Neymar (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Luis Suárez (FC Barcelona).

    jcrh