*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    PERTH, AUSTRALIA.- El buen arranque del tenista suizo Roger Federer, tuvo un brusco freno, al caer este miércoles ante el alemán Alexander Zverev, en juego de la Copa Hopman por parciales de 7-6 (7/1), 6-7 (4/7) y 7-6 (7/4).

    Federer, en su regreso a la competición tras seis meses de ausencia por lesión, se había impuesto el lunes al británico Daniel Evans. El tenista de Basilea, de 35 años, no pudo encadenar una segunda victoria tras un maratónico encuentro.

    Zverev, de 19 años, es una de las grandes promesas del tenis y el primer jugador menor de 20 años en entrar en el Top 20 desde que lo lograra Novak Djokovic en 2006.

    Es además la segunda victoria seguida de Zverev sobre Federer, tras la conseguida en Halle (Alemania) en junio de 2016, por 7-6 (7/4), 5-7 y 6-3, sin contar el partido de entrenamiento entre ambos el pasado sábado.

    La suiza Belinda Belic pudo equilibrar después el duelo al superar a la alemana Andrea Petkovic por 6-3 y 6-4, antes del partido de dobles. Hay que destacar que la Copa Hopman es un torneo de tenis por equipos nacionales mixtos.

    jcrh