*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Ricardo Ferretti, logró este domingo su quinta corona del futbol mexicano. El tercero al frente de los Tigres de la UANL. De esta forma, se encuentra a la caza de entrenadores de la talla de Ignacio Trelles, con 7 títulos, y Raúl Cárdenas, con 6.

    Por otro lado, ha igualado a técnicos como Javier de la Torre, Manuel La Puente y  Víctor Manuel Vucetich. Aquí la historia de cada uno de estos estrategas.

    Debido a que Ferretti se encuentra al frente de uno de los conjunto deportiva y económicamente más poderosos del futbol mexicano, no podemos descartar que en relativamente poco tiempo, podría colocarse al frente de la lista de los entrenadores más ganadores en la historia del futbol mexicano. Por lo pronto, es pertinente dar un repaso a los logros de personajes como Ignacio Trelles y Raúl Cárdenas.

    “Don Nacho”, como cariñosamente se le conoce, arrancó su carrera en los banquillos, por allá de 1950, con el Zacatepec, de la segunda división, equipo en donde estuvo durante 3 años y al cual ascendió.

    Trelles pasó al Marte, club con el cual logró su primer título en el máximo circuito de nuestro balompié, siendo Campeón en la temporadas 1953-54. A la siguiente campaña, regresó a los “Cañeros” para ser bicampeón de México, al consagrarse dueño de la campaña 1954-55, y más tarde volviéndolo a hacer en la campaña 57-58.

    Posteriormente, pese a su sapiencia, le tomó alrededor de una década el volver a probar las mieles de un campeonato. Esto tuvo lugar cuando comandada a los Diablos Rojos del Toluca, al hacerse de los títulos de las campañas 1966-67 y 1967-68.

    En los últimos años de su carrera, se encargó de llevar al Cruz Azul a lo más alto de su historia, al hacerse de los campeonatos 1978-79 y 1979-80.

    Raúl Cárdenas por muchos es considerado, como el histórico arquitecto del Cruz Azul. Su andar con la máquina celeste, arrancó en 1966. Durante su estancia con los cementeros, les dio nada menos que cinco se sus ocho títulos de liga, ocurridos en las campañas 1968-69, México 70 y el tricampeonato de la 71-72, 72-73 y 73-74.

    Tras su genial paso con los celestes, emigró al América, a quienes igualmente llevó a lo más alto del futbol mexicano, tras conseguir el título de la campaña 1975-1976.

    con información de agencias

    jcrh