Un mexicano en el Rally Dakar: Iván Ramírez - Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    La competencia internacional Rally Dakar que se llevará a cabo a partir de la primera semana de enero, una prueba que ahora dirige Eric Coma y considerada por su grado de dificultad una de las más accidentadas y riesgosas del mundo. No obstante los problemas a los que debe hacer frente, el piloto mexicano Iván Ramírez Salas concurrirá a la gran cita.

    Iván es originario de Ensenada y desde temprana edad se inició en el mundo de dos ruedas, su padre -entrenador personal- se convirtió en su ángel de la guardia en motocross y supercross, por su buen desempeño en justas de Off Road tanto en México como en Estados Unidos, ha participado en la justa SCORE Baja 500, en 2007 donde superó al equipo KTM US Factory.

    Posterior a ello fue invitado por el equipo para repetir su desempeño en SCORE Baja en 2008 y 2009 en la clase 21 de 1000 cc.

    Iván nació el 15 de enero del ‘93 en Ensenada, BC; a la edad de cinco años incursionó en el mundo de las dos ruedas cuando su padre le obsequió una KTM 50 cc, desde entonces ha sido su entrenador personal en las categorías de Motocross y Supercross.

    El año pasado alcanzó el podio en el Campeonato Nacional Hare & Hounds US, fue el primer mexicano en lograrlo, este año sobresalió en el Sonora Rally, logró el primer sitio del Dakar Challenge que facilitó su entrada al Rally del 2017.

    Ls juventud -23 años- le permitirá llevar la responsabilidad del pendón tricolor al Rally Dakar 2017, para ello incursionó durante un viaje a Marruecos y España, para someterse a condiciones extremas de temperatura que deberá ayudarle a mejorar su desempeño durante la renombrada justa internacional.

    Sin duda alguna, a Iván le espera una trayectoria repleta de triunfos dentro del mundo del motociclismo.

     r3