Un sueño vuelto realidad: la moto que vuela | Digitall Post : Digitall Post
Deportes impulso moto-voladora ordenado realidad sonic-sx trabajo tres-ingenieros turbinas

Un sueño vuelto realidad: la moto que vuela

Un sueño vuelto realidad: la moto que vuela

La ciencia ficción era en sus inicios harto reveladora, hacía soñar, sin embargo con el paso del tiempo, aquellos sueños se han vuelto realidad. Imaginar que una motocicleta volara era cuestión de verlo en el cine y jamás en la realidad.Sin embargo Charles Bombardier, Frank Zapata y Aaron Hughes que su proyecto de años: moto voladora, Sonic SX está en vías de lograrlo.

Como es natural se halla en pleno desarrollo, es la meta de estos ingeniosos creadores de que una moto propulsada a través de turbinas, pueda reconocerse como un vehículo eficaz y ciento por ciento funcional.

Desde hace muchos años llevamos el sueño de tener vehículos voladores en los que podamos transportarnos diariamente, prueba de ello son un sinfín de películas o incluso caricaturas futuristas. Sin embargo, a pesar de la increíble evolución tecnológica que hemos tenido, aún seguimos utilizando vehículos con motores de combustión y neumáticos convencionales sin despegarse del asfalto. Pero eso está por cambiar con la Sonic SX.



Fue en 2013 cuando vimos un pequeño de granito de arena a la causa, pues nació Imaginactive, una organización sin ánimo de lucro apoyada por Charles Bombardier, cuya misión es proyectar vehículos alternativos. Entre sus trabajos y tras ver funcionar el Flyboard Air, que es capaz de impulsarse fuera del agua a través de chorros direccionales, se vio la posibilidad de crear algo similar pero que fuese capaz de desplazarse por el aire propulsado por turbinas, así fue como nació la idea de la Sonic SX.

Los ingenieros Charles, Frank Zapata y Aaron Hughes llevan trabajando desde el año pasado, haciendo pruebas para que la futura moto voladora sea como los bocetos que crearon.

Según el diseño que se ha mostrado hasta el momento, la Sonic SX tendría el mismo tamaño de una moto deportiva convencional y sería impulsada por cuatro turbinas, dos en la parte frontal y dos en la parte trasera; además contaría con direccionales para poder despegar y aterrizar sin problemas. Debido a ello, la Sonic SX no necesitará un motor, por lo que el espacio en el que usualmente se coloca será aprovechado una mayor carga que proporcione más autonomía.

Así que ve preparándote para pilotear en el aire, porque la Sonic SX dejará de ser un vehículo del futuro para convertirse en uno del presente en no mucho tiempo.



r3