*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÓNACO.- Nico Rosberg, expiloto de Mercedes y campeón del mundo en 2016 de Fórmula 1 fue nombrado “miembro de por vida” del Automóvil Club de Mónaco (ACM), el miércoles en el Principado. Un honor raro para alguien de 31 años, ya que hacen falta normalmente 50 años de adhesión al ACM para obtener este privilegio.

    Rosberg, que anunció su retirada cinco días después de ganar su título, hizo su última aparición pública, antes de pasar la Navidad en familia.

    Entre sus primeros comentarios, figura el haber reconocido que su excompañero de equipo, Lewis Hamilton fue “inteligente” al tratar de alentar el desarrollo de la parte final del Gran Premio de Abu Dhabi, en un intento de privarle del título mundial.

    “No sabía en ese momento lo que mi querido compañero (Hamilton) tenía en la cabeza”, añadió Rosberg. “Comenzó a ir como una abuela, delante de mí, pero fue inteligente: ralentizaba donde yo no le podía adelantar e iba rápido en la que habría podido pasarle”, explicó.

    Rosberg terminó finalmente segundo en el Gran Premio de Abu Dhabi, detrás de Hamilton, y ganó el campeonato con cinco puntos de ventaja sobre el inglés, que ha ganado tres veces el título.

    En Abu Dabi, perdí tres veces el título en mi cabeza”, confió Rosberg. “Sobre todo cuando mi ingeniero me dijo que debía adelantar a Mad Max (Verstappen, el joven piloto Red Bull). No era lo que yo quería escuchar, ya que si hay un piloto difícil para adelantar es él. Fue uno de los momentos más intensos de mi carrera, con mucha adrenalina”, dijo el alemán.

    jcrh