*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    BARCELONA, ESPAÑA.- En la victoria de 3-1 del Barcelona ante el Bilbao en juego de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, el delantero uruguayo Luis Suárez, anotó su gol número 100 con los colores blaugrana.

    Suárez aprovechó un pase desde casi la línea de fondo de Neymar para conectar una volea que se coló en la portería defendida por Gorka Iraizoz (36) en el partido que ambos equipos están disputando en el Camp Nou barcelonés por una plaza en los cuartos de final del torneo.

    El ariete sudamericano, llegó al conjunto culé en 2014 procedente del Liverpool de la Liga Premier inglesa. Con el conjunto catalán, ha dejado constancia de su calidad pues en octubre ganó la Bota de Oro como el mejor artillero de las ligas europeas merced a sus 40 goles en la Liga española, a los que hay que sumar los 8 en Liga de Campeones, 5 en la Copa, 5 en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa.

    En el presente torneo, el uruguayo es el segundo mejor anotador de la liga española con 12 goles, uno menos que su compañero de equipo, Lionel Messi. En la Liga de Campeones, Suárez lleva dos dianas. Por lo que corresponde a la Supercopa y la Copa del Rey, al momento ha logrado un tanto en cada uno de estos torneos.

    El gol número 100 de Suárez también ha supuesto el 300 del temible tridente atacante formado por el uruguayo con Messi y Neymar.

    Tanto Neymar, de penal, como Messi, de falta, también marcaron este miércoles los otros dos tantos del Barcelona, elevando a 302 los goles marcados por el trío. Desde que juegan juntos estos tres astros mundiales, hace dos temporadas y media, al centenar de dianas de Suárez se suman las 125 de Messi y las 77 de Neymar.

    jcrh