*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÉXICO.- De acuerdo con datos del Centro Católico Multimedia (CCM), organización que cada año realiza un reporte sobre las agresiones y asesinatos de sacerdotes, en lo que va de este sexenio ya son 16 religiosos asesinados, tras la confirmación de la muerte del presbítero de la diócesis de Coahuila, Joaquín Hernández Sifuentes.

    En los últimos 10 años el total de religiosos que han sido privados de la vida son 33 y en un lapso de 25 años la suma es de 58.

    Llama la atención, que en la presente administración un seminarista, cinco laicos y dos presbíteros aún continúan desaparecidos y ha habido dos intentos de secuestros.

    “Estas cifras, frías y amargas, son el claro indicio de gobiernos incapaces de dar seguridad a sus ciudadanos”, indicó Omar Sotelo, director del CCM.

    “Hoy no sólo pedimos a las autoridades el esclarecimiento de este nuevo asesinato contra otro sacerdote, sino que exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los 58 asesinatos de la larga lista de sacerdotes asesinados en este país”.

    jcrh