*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- El número de emergencias 911, llegará a la Ciudad de México y a otras 15 entidades del país este 9 de enero. Según señala el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México, desde este lunes las llamadas del 066 se enlazarán al 911.

    Hay que destacar que el cambio se dará de manera paulatina y el servicio será el mismo.

    El pasado 3 de octubre entró en operaciones el número único de llamadas de emergencia 911 en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

    Con este servicio se atiende la demanda ciudadana de contar con un servicio de emergencias eficiente y profesional, destaca el blog del gobierno federal.

    Un total de tres mil operadores y 200 supervisores que trabajan en los Centros de Atención a Llamadas de Emergencia conocidos como C2s, C4s y C5s, fueron debidamente capacitados conforme al Programa diseñado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Hay que destacar que el 911 operará bajo un modelo homologado, lo que permitirá generar una respuesta única y más organizada

    El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México y la Cruz Roja Mexicana elaboraron 11 protocolos que permitirán brindar primeros auxilios telefónicos en las emergencias médicas más frecuentes, en lo que llegan físicamente los servicios de emergencia: trabajo de parto, intoxicación, asfixia o electrocución.

    Mediante el uso del 911 como número único de atención a llamadas de emergencia y gracias al convenio que se firmó con el Instituto Nacional de las Mujeres se brindará atención con perspectiva de género en los casos de violencia contra las mujeres.

    jcrh