*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    NUEVA YORK.- La tradicional ceremonia en Times Square de la Urbe de Hierro por regla general reúne innumerables cantidades de personas que llegan para la tradicional ceremonia de recepción del Año Nuevo y esta vez en su último día como titular del máximo organismo de la diplomacia internacional, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, será invitado especial.

    En un comunicado, la Organización de Naciones Unidas (ONU) destacó que Ban será quien toque el botón para activar la gigante esfera de cristales luminosos que tradicionalmente desciende durante el conteo de 60 segundos para recibir un nuevo periodo.

    La ONU apuntó que este año la celebración será dedicada a impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que es la agenda social rumbo al año 2030.

    Este evento es un poderoso recordatorio de nuestra humanidad común en un momento en que la solidaridad es necesaria para abordar temas globales, responder a las necesidades de aquellos que sufren y superar las divisiones de la sociedad

    Ban, quien será reemplazado a partir del 1 de enero como titular de la ONU por el portugués Antonio Guterres, explicó además que la celebración debe servir para hacer un llamamiento para ampliar la inclusión, la compasión y la paz en el mundo.

    Previos invitados especiales a la ceremonia del Año Nuevo en Times Square fueron el exboxeador Mohamed Ali, el actor Christopher Reeve, la juez de la Suprema Corte, Sonia Sotomayor y el matrimonio de Bill y Hillary Clinton.

    “El legado del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de paz y de unir a los pueblos y a las naciones se alinea perfectamente con las esperanzas del año nuevo para un mundo mejor y más justo”, dijo Tim Tompkins, presidente de la Alianza para Times Square.

    r3