*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÉXICO.- Un total de 9 estados, han resultado con afectaciones de diversa índole, tras 11 días de protestas y bloqueos carreteros desde que se anunciara un incremento de más del 20% a los precios de las gasolinas.

    Transportistas, taxistas y ciudadanos han protagonizado las manifestaciones en Nuevo León, Baja California, Colima, Puebla Quintana Roo, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México.

    En Monterrey, transportistas integrantes del grupo de camioneros y autobuses de pasajeros, integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas se manifestaron en carreteras del estado, mientras que panistas exigieron que se rebaje en 50% al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) federal.

    Cerca de 500 agroproductores y trabajadores del campo de Colima bloquearon el ingreso al puerto de Manzanillo, impidiendo la entrada y salida de tráileres, paralizando la actividad portuaria. El puerto de es uno de los más importantes del país. Moviliza más de 2 millones de contenedores al mes; es decir, más de 66 mil diariamente.

    En la Ciudad de México, integrantes del PRD se manifestaron frente a Palacio Nacional y activaron el sitio web frentelegislativo.mx para que vigilen a los legisladores que apoyan o rechazan el gasolinazo.

    con información de agencias

    jcrh