*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que el precio del boleto del Metro, no tendrá incremento alguno.

    Cero aumento al Metro, ese fue el compromiso que hicimos, que no se volvería a incrementar la tarifa”, dijo el mandatario capitalino.

    Por otro lado, pese al incremento al costo de la gasolina, Mancera indicó que hasta el momento no hay ningún aumento autorizado en lo referente al trasporte en la ciudad, por lo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) “tiene la instrucción de dar garantía que no se cometa ningún abuso (…) porque en este momento no hay nada autorizado, no hay absolutamente ningún aumento autorizado”.

    Precisó que antes de anunciar el aumento a las tarifas de transporte público, las autoridades se reunirán con los transportistas, con quienes establecerán mesas de trabajo para analizar cuáles serán los aumentos.

    Esto ocurre un día después de que el titular de la Semovi, Héctor Serrano Cortés, informara que el ajuste a las tarifas del transporte en la capital mexicana será para garantizar la operación de las unidades, “pero sin lastimar más los bolsillos de los capitalinos”.

    jcrh