*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una encuesta y un similacro de escenario de votación presidencial, llevado a cabo por la firma Mitofsky, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, habría de resultar ganador, superando por dos puntos a Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, cuando se altera la presencia de candidatos, el dirigente de Morena, resulta ser el favorito de los comicios.

     

    Tomando en cuenta un hipotético escenario en el que los competidores fueran por el PAN, el actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; por el PRI, Osorio Chong; por el PRD, Miguel Ángel Mancera; por Morena, López Obrador y como candidato independiente, Jaime Rodríguez El Bronco; el titular de Segob ganaría con 18.3 por ciento de los votos, dejando al líder de izquierda en 16.7 por ciento.

     

    En el mismo escenario, el gobernador panista alcanzaría el 11.9 por ciento de las intenciones de voto y Mancera Espinosa 11.4 por ciento, mientras el recién llegado gobernador de Nuevo León, tendría 6.9 por ciento de los votos.

     

    Este trabajo, fue llevado a cabo del 6 al 9 noviembre, y tomó en cuenta a mexicanos mayores de 18 años, con credencial para votar, siendo residentes en el país.

     

    El segundo escenario proyectado por Mitofsky con cambio de competidores en el PRI y el PAN, Andrés Manuel López Obrador queda en el puntero con 17.3 por ciento de las intenciones de los sufragios; seguido por Manlio Fabio Beltrones con 16.5 por ciento, después se posiciona la panista Margarita Zavala con 13.8 por ciento; Miguel Ángel Mancera tendría 11.5 por ciento y finalmente El Bronco lograría apenas 6.2 por ciento de los votos.

     

    Sobre la intención de votos por partidos políticos el PRI se mantiene a la cabeza con 20.8 por ciento, seguido del PAN con 14.2 por ciento, el PRD 11.7 por ciento, Morena 8.8 por ciento, Movimiento Ciudadano 1.3 por ciento, Partido Verde alcanza 0.9 por ciento y Nueva Alianza 0.5 por ciento, frente al 16.1 por ciento de los ciudadanos que respondieron que no votarían por ninguno y el 20.5 por ciento que dijo no saber.

     

    Con información de agencias

    jcrh