*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÉXICO.-  Ante el creciente descontento social que generó el incremento del 20% a los precios de las gasolinas, evento que ha causado diversos bloqueos carreteros y actos vandálicos, la Conferencia del Episcopado Mexicano, llamó al Gobierno federal a que se reconsidere el llamado gasolinazo, el cual además del malestar, podría afectar de manera considerable a la economía de las familias mexicanas.

    Ante la disposición del aumento al precio de los combustibles, exhortamos a las autoridades civiles a reconsiderar seriamente -dado el contexto nacional y las variables internacionales- esta medida que afecta a todo nuestro país, especialmente a los más pobres. Se requiere ser sensibles a las necesidades cotidianas de la gente, y ser conscientes de las consecuencias de esta medida gubernamental”, dijo Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, esto durante conferencia de prensa a propósito de inicio de año.

    De igual forma, reiteró que todos los sectores de la sociedad deben hacer un esfuerzo, para encontrar la mejor respuesta a la actual crisis económica.

    Finalmente, la CEM lamentó los diversos actos vandálicos que se han venido registrando a lo largo de la semana, en diversos puntos de la República, por lo que se hizo un llamado a los ciudadanos a no continuar con este tipo de actitudes, los cuales lejos de resolver los problemas los agrava al dividir a la población.

    jcrh