Fin a educación gratuita para extranjeros ilegales - Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    PARÍS, FRANCIA.- Marine Le Pen, candidata ultraderechista a la presidencia francesa, solicitó este jueves que la educación pública en Francia deje de ser gratuita para los hijos de extranjeros en situación irregular.

    No tengo nada en contra de los extranjeros, pero les digo que si vienen a nuestro país, no esperen (…) ser atendidos, ser curados o que sus niños reciban educación gratuita, eso se acabó”, declaró la presidenta del Frente Nacional (FN) durante una conferencia.

    A estas polémicas declaraciones, Le Pen agregó que los niños de extranjeros ilegales no deben recibir educación gratuita y que los padres extranjeros que viven en Francia de forma legal pero que no trabajan deben pagar una “contribución” para que sus hijos reciban educación pública.

    “Ya no tenemos los medios de hacerlo, vamos a reservar nuestros esfuerzos y nuestra solidaridad nacional a los más humildes, a los más modestos, a los más pobres de entre nosotros”, afirmó Le Pen durante el encuentro.

    Marine Le Pen es candidata a las elecciones presidenciales francesas de abril de 2017. A menos de cinco meses de los comicios, los sondeos señalan que la controvertida política pasaría a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará el 7 de mayo del próximo año.

    El Frente Nacional ya logró alcanzar la segunda vuelta de los comicios presidenciales de 2002, cuando Jean-Marie Le Pen, padre de la actual candidata del partido, eliminó, para sorpresa de todos, al primer ministro socialista Lionel Jospin, antes de sufrir una amplia derrota contra el conservador Jacques Chirac.

    jcrh