*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles, el Comité de la Investidura Presidencial de EEUU, dio a conocer el programa de actos oficiales relacionados con la toma de posesión de Donald Trump como cuadragésimo quinto presidente del país, evento que tendrá lugar este 20 de enero.

    De esta forma se tiene contemplado que los eventos oficiales, arranquen el 19 de enero en el Cementerio Nacional de Arlington, a las afueras de Washington y donde están enterrados militares fallecidos en las guerras en las que ha intervenido Estados Unidos.

    Allí, el magnate y su vicepresidente electo, Mike Pence, depositarán una corona de flores, acto al que seguirá un “concierto de bienvenida” con su lema de campaña “Hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, ante el Monumento a Abraham Lincoln en Washington.

    El 20 de enero, Trump y Pence jurarán sus respectivos cargos en el Capitolio de la capital estadounidense, sede del Congreso federal.

    Ambos participarán después tanto en el tradicional desfile por la céntrica Avenida de Pensilvania, desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, como en los bailes de investidura. Finalmente el día sábado, los nuevos presidente y vicepresidente, se espera que asistan a un servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington, que pondrá fin a los actos oficiales de la investidura.

    jcrh