*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÉXICO.- Será hasta este 10 de enero, que se lleve a cabo la instalación de las mesas de trabajo para que diputados y senadores, puedan llevar a cabo el análisis del marco legal que eventualmente permita la regulación de las Fuerzas Armadas en lo relativo a las tareas de seguridad pública, que desde hace unos meses viene desempeñando.

    Roberto Gil Zarth, senador del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que dichas mesas, tienen como finalidad el llegar a construir a la brevedad un dictamen con el acompañamiento de la sociedad civil e incluso de los propios integrantes de las Fuerzas Armadas.

    De igual forma, este análisis servirá también para encontrar los consensos necesarios entre la iniciativa que él mismo presentó y la propuesta que se encuentra en la Cámara de Diputados. Por otro lado, destacó que debido a que se trata de un tema delicado, no se deben precipitar las cosas, motivo por el cual, se deberá trabajar con serenidad y despejar cualquier sospecha en el sentido de que se podrían limitar libertades públicas.

    Finalmente, el senador panista precisó que, conforme vayan evolucionando los acuerdos, se determinará cuál será la Cámara de origen y la fecha en la que se podría aprobar la legislación con la que se busca dar certeza a la actuación de las Fuerzas Armadas.

    jcrh