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    CIUDAD DE MÉXICO.- El problema en apariencia no es fácil de solucionar. Se urdió aplicar el doble Hoy no Circula para disminuir la emisión de gases contaminantes, pero desde que se inició la precontingencia, la calidad del aire es mala. El hecho que la Corte fallara y pusiera a circular alrededor de 1,300,000 vehículos, no debe ser excusa para las autoridades.

    El problema que alcanza su cúspide en el presente, no se originó apenas. Data de un  buen tiempo y autoridades anteriores no se abocaron a resolver problema, el Hoy no Circula desde sus orígenes, ha sido un paliativo que no resuelve el problema. El mayor problema del Valle de México es la cantidad de autos que provienen del área metropolitana y que en su momento “fueron examinados” en los centros de verificación y gracias a dádivas, muchos se veían circular.

    Tenemos conocimiento que un buen número de ciudadanos, al tropezar en la verificación, echaron mano del manido recurso: hacerlo en el Estado de México porque implicaba menos problemas y con un dinero extra se podía solucionar el problema. Como el hecho creció, nadie se percató de ponerle freno. Ahora el trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente  y Recursos Naturales se desgasta la sesera para hallarle la cuadratura al círculo.

    Y sobre el punto, Rafael Pacchiano manifiesta que se halla en evolución una norma vehicular que regirá al valle de México, cuyos avances parecen significativos y dentro de tres semanas (incluye 26 nuevas normas) se dará a conocer. Dicha medida entrará en funciones a partir del 1 de julio, lo interesante será conocer las nuevas medidas que a partir del segundo semestre del año vengan a solucionar el ingente problema de la contaminación.

    Pero los autos no deben convertirse en enemigos, habría que atender la contaminación que ejerce el transporte urbano, camiones que sirven para la recolección de basura, hay unidades que ya vieron pasar sus mejores días pero por falta de mantenimiento, se ha generado el problema. Otro punto señalado en su oportunidad, son las industrias que contaminan y aquellas que no se sujeten a las restricciones, corren el peligro de ser clausuradas.

    Pacchiano Alamán pronosticó que para esta tarde habrá una dispersión de contaminantes debido a los vientos que prevalecerán en la región y que a las 15:00 horas habrá un nuevo reporte, “para ver si podemos levantar la contingencia”.

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