*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- Rodolfo Fernando Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que en los próximos días se creará la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

    De esta forma se complementarán los mecanismos tecnológicos y funcionales con que contará la capital del país, a fin de proveer mejores condiciones de procuración de justicia.

    Ríos Garza, indicó que es el momento de consolidar acciones permanentes para abatir el desprecio a la legalidad y el uso recurrente de la inmoralidad, presentes en aquellas conductas enfocadas en derruir la vida institucional. Y es que el combate efectivo a la corrupción, es uno de los ejes fundamentales de la gestión de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

    Somos conscientes de esta deleznable actividad que acecha distintos ámbitos de la vida; sin embargo, sus efectos se asocian en mayor grado con el ejercicio indebido del servicio público, motivo por el cual las Instituciones gubernamentales se encuentran obligadas a actuar decisivamente al respecto”, reconoció.

    De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, en México más de la mitad de la población, mayor de 18 años, considera que la corrupción es uno de los problemas más importantes de nuestro tiempo; y que alrededor del 80 por ciento ha señalado que esta situación se presenta de manera frecuente o muy frecuente.

    Aunado a lo anterior, es preciso tomar en cuenta que en el proyecto de Constitución entregado a los diputados de la Asamblea Constituyente, se establece un capítulo relacionado con el combate a la corrupción en la Ciudad de México, el cual establece principios, reglas y estructuras, que se encargarán de prevenir, investigar y sancionar responsabilidades administrativas, delitos y faltas contra el patrimonio de la ciudad y sus habitantes.

    con información de agencias

    jcrh