*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó hoy su discurso de despedida dando las gracias a todos sus compatriotas por haberle hecho un “mejor” mandatario y un “mejor hombre” durante estos últimos ocho años.

    Obama fue recibido con una gran ovación en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, con capacidad para unas 20.000 personas, y fue interrumpido al comienzo de su discurso con gritos de “Four more years” (“Cuatro años más”)

    El discurso de despedida de la Presidencia es justo en el mismo sitio en Chicago donde en 2012 celebró su reeleción, repitiendo la victoria y su llegada al poder cuatro años atrás.

    Ustedes fueron el cambio, sentenció Obama en su discurso, y Estados Unidos ahora es mejor.  La Nación debe ser un gran árbol que abriga a todos”, ha dicho.

    He vivido lo suficiente para ver que las relaciones raciales son mejores de lo que eran unas décadas atrás, pero no estamos donde debemos estar, aceptó Obama.  El Presidente ha dedicado un apartado especial a los migrantes a quienes ha reconocido como fuerza laboral en Estados Unidos,

    El presidente de Estados Unidos, cierra el libro de su mandato con su discurso de despedida en Chicago, donde evoca su visión de hacia dónde debe ir el país, además de tratar de levantar el ánimo de sus seguidores golpeados por la victoria de Donald Trump.

    La primera dama, Michelle Obama, el vicepresidente, Joe Biden, y su esposa, Jill, estuvieron presentes en la emotiva despedida.

    “Para Michelle y para mí, Chicago es donde todo empezó. Es la ciudad que nos mostró el poder y la bondad fundamental de los estadunidenses”, expresó el presidente este martes en Facebook.

    La tradición del último discurso de los Presidentes de EEUU data de 1796 con el gobierno de George Washington.

    con información de agencias

    jcrh