*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÉXICO.- La llegada de Luis Videgaray a la Secretaría de Relaciones Exteriores, no ha sido bien vista por senadores tanto del PAN y el PRD, especialmente luego de que fuera él, quien orquestara la polémica visita a México de Donald Trump.

    Es lamentable (el nombramiento), la verdad es que no tiene remedio este Gobierno de Enrique Peña Nieto, aparte de que hicieron el agravio de la imagen nacional de haber invitado al candidato Trump, ahora van a poner al titiritero, operador de una situación que afectó nuestro orgullo nacional”, comentó el panista Ernesto Ruffo Appel.

    El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval, señaló que, aunque son respetuosos respecto a los nombramientos del presidente, su partido exigirá firmeza del nuevo canciller ante el próximo Presidente de Estados Unidos. En tanto, el senador perredista Luis Sánchez señaló que es una irresponsabilidad el nombramiento de Videgaray, pues es una figura desprestigiada entre los mexicanos.

    Por su parte, Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, reiteró su postura al indicar que la designación de Videgaray, se produjo con la anuencia de Donald Trump. “Luis Videgaray está designado para ser sumiso a todo lo que Donald Trump plantee, esa es su misión para la cual fue traído de vuelta”, dijo.

    El vicecoordinador de Morena, Virgilio Caballero, sostuvo que el relevo en la SRE es sólo una “formalización” que anteriormente ya había asumido desde hace tiempo atrás, cuando se le ocurrió invitar a Donald Trump a México.

    El diputado Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que su partido no tiene una opinión de ningún miembro del gabinete del gobierno federal, pero agregó, que hasta ahora “no le han dado resultados positivos a los mexicanos”.

    jcrh