*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÉXICO.- Chihuahua, Morelos, Durango y Baja California, podrían enfrentar una situación de emergencia de distribución y suministro, debido a los bloqueos en estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales son llevados a cabo por inconformes con el aumento al precio de las gasolinas.

    Por medio de un comunicado, indicó que de continuar los bloqueos, en Chihuahua y Baja California se puede afectar la operación de los aeropuertos.

    En el texto se puede leer que las manifestaciones “han llevado a que Pemex enfrente problemas de distribución que afectan el suministro de gasolinas a las estaciones de servicio que dependen de estas Terminales. Este problema ha alcanzado una situación crítica en Chihuahua, Morelos y Durango”.

    La empresa refrenda su compromiso de mantener el abasto pero sólo podrá cumplirlo si existen las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los trabajadores. Con el fin de poder continuar con la distribución de combustibles, Pemex entró en contacto con los gobiernos de dichas entidades para informarles la situación y solicitarles su apoyo para liberar los accesos.

    Finalmente, reiteró su exhorto de permitir el libre tránsito de las pipas así como de mantener sin bloqueos las Terminales de Almacenamiento y Despacho para evitar que se repita esta situación en otras entidades en las que también se registran bloqueos.

    jcrh