¿Quiénes son los Millennials? Y ¿Por qué es importante saber de ellos? | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología appadictos cambio-milenio generacion millenial multipantalla-y-multidispositivo nomofobos

¿Quiénes son los Millennials? Y ¿Por qué es importante saber de ellos?

¿Quiénes son los Millennials? Y ¿Por qué es importante saber de ellos?

MÉXICO.- La generación millennial incluye a los nacidos entre 1981 y 1995, son llamados de esta forma porque se hicieron adultos con el cambio del milenio. Según el INEGI, en México hay actualmente  40 000 000 de millennials , es decir, la tercera parte de los habitantes en nuestro país.

Se han caracterizado como un grupo con sus propias características por dos causas principales: a) el papel de la tecnología en su educación y b) el rol de sus padres.

Características.



-Son digitales, dominan la tecnología, los móviles, las tabletas y otros dispositivos; de hecho, son la prolongación de su cuerpo, cualquier necesidad o actividad que tienen la realizan con estos dispositivos y su falta les genera una considerable ansiedad. Casi no ven televisión convencional, prefieren la tv por internet, no leen el periódico ni consultan otros documentos impresos. Puede creerse que son una generación sin información, esto no es del todo cierto; además de que pueden tener acceso a cualquier tipo de información con solo teclear una palabra.

-Son multipantalla y multidispositivo, pueden tener frente a ellos varios dispositivos  para llevar a cabo sus actividades, con uno escuchan música, con otro chatean y con uno más están en contacto en sus redes sociales. Lo que nos parece a las generaciones viejas un problema de falta de atención, es en realidad una habilidad multitasks.

-Son nomófobos, de la expresión inglesa “no-mobile-phone-phobia” surge la expresión nomofobia que refiere al miedo incontrolable de salir de casa sin el teléfono móvil, este miedo incluye temor a que se agote la batería o a quedarse sin cobertura de internet. Los restaurantes  y otros establecimientos han sabido capitalizar esta necesidad y ofrecen cargadores y wifi para sus clientes.

-Son appadictos, el mercado de aplicaciones móviles en México continúa experimentando una fase de crecimiento acelerado guiado por el aumento de dispositivos móviles en el mercado. Según la Asociación Mexicana de Internet, el número de usuarios de aplicaciones alcanzó  70 millones  en el año 2015. Además, es previsible que el consumo de aplicaciones móviles continúe en ascenso. Los millennials son capaces de realizar  las más variadas actividades con sus aplicaciones: cursos, comprar en línea, búsqueda de empleo, comprar o vender artículos juegos, tiendas, redes sociales, banca electrónica, entretenimiento, etc.



-Son sociales, frente a lo que muchos pueden pensar, el uso de internet les permite establecer múltiples contactos con los que intercambian ideas, establecen conversaciones y pueden establecer amistades más o menos prolongadas.

Son una generación que crecieron sin mucho conocimiento de lo que es la frustración! Ya que sus padres desde pequeños los premiaron hasta por llegar en último lugar de la carrera. Los maestros de la escuela muchas veces preferían subir la calificación de estos niños antes que tener que lidiar con sus padres que siempre apoyaban a sus hijos fuera cual fuera la situación.

Al llegar a adultos y empezar a trabajar en una empresa , se dieron cuenta que no todo es tan fácil ni maravilloso como se los habían pintado sus padres y entonces la deserción del trabajo es muy común en esta generación! Es la ley del mínimo esfuerzo

Son compradores compulsivos , y compran lo que sea por internet! Les gustan las compras fáciles y rápidas que reciben en la puerta de su casa al día siguiente, se fijan en las marcas y son muy llevados por las marcas de moda.

Las relaciones de pareja no son tampoco su fuerte ya que estas necesitan de tiempo, dedicación y crecimiento, pero esta generación  no tiene desarrollos esos conceptos que requieren tiempo para que se logren , por lo que les es difícil llevar buenas y duraderas relaciones de pareja, aunque tampoco es imposible.

En resumen , hay que conocer esta generación y su forma de pensar y consumir, ya que son de gran influencia en el los mercados de productos del mundo actual,  un grupo numerosamente importante al que hay que conocer para ofrecer los servicios y productos que se ajusten a su perfil y por medio de los canales que ellos manejan.

María Amelia Aguilar Rule/Jesús Enrique Romero Juárez.

Facebook. María Amelia Aguilar Rule

@aguirule twitter

Facebook: jesús enrique romeo juárez

Twitter: @enrique66276249