*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO,-  La mañana de este sábado se ha confirmado el faallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, el primer secretario de Cultura en México. Desde hace ya un tiempo, el titular del organismo federal estaba peleando contra un cáncer en la médula y una fuerte neumonía, pero finalmente hoy abandonó este mundo.

    Había sido internado en el Hospital Militar para una mejor atención y por la tarde del viernes, desmintieron que estuviera enfermo, había sido recluído para chequeo únicamente.

    Enrique Peña Nieto fue quien confirmó la noticia en redes sociales.

    Gracias su gran trayectoria en el campo de la cultura y su pasado como diplomático, abogado e historiador, fue incluido en el gabinete de Enrique Peña Nieto en 2015. Pero si tenemos que decir algo más de él, sería cuestión de ir por partes.

    Rafael Tovar y de Teresa

    Nació en 1954 en la Ciudad de México y estudió derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Tovar y de Teresa fue desde embajador de México en Italia, segundo presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y hasta coordinador nacional para los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

    En vida, disfrutaba mucho de escribir, y de hecho, es el autor de libros como “Paraíso es tu memoria”, “El último brindis de Don Porfirio”, “Modernización y política cultural” y coautor de “El patrimonio cultural de México”. También fungió como columnista, escribiendo así artículos como “Unidad en la diversidad”, donde expresaba su noción de la cultura nacional y hacía un análisis solito en el mismo rubro.

    Descanse en paz

    r3