*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MASSACHUSETTS, ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump en más de una ocasión ha dicho que México habrá de pagar por el muro fronterizo que tiene en mente. Lo que tal vez nunca se le ocurrió es que sería Estados Unidos quien habría de poner la mano de obra.

    Un alguacil de un condado de Massachusetts planteó la posibilidad de enviar a reclusos de todas partes de Estados Unidos a construir un muro en la frontera con México, una propuesta de campaña del presidente electo Donald Trump.

    “No puedo pensar en otro proyecto que tenga un impacto más positivo en nuestros reclusos y en nuestro país que construir este muro”, dijo Thomas Hodgson durante la ceremonia de juramentación de su cuarto periodo en el cargo en el condado de Bristol.

    Además de aprender y perfeccionar sus habilidades de construcción, el simbolismo de que estos reclusos construyan el muro para evitar el crimen en las comunidades del país y para preservar los trabajos y las oportunidades de empleo para ellos y otros estadounidenses después de su liberación, puede ser poderoso”, aseveró.

    Hodgson, quien al igual que Trump es republicano, dijo que los reclusos podían trabajar juntos en la construcción del muro, que Trump describe como una herramienta poderosa de disuasión ante la inmigración ilegal.

    El mes pasado, el Departamento de Seguridad Nacional, en respuesta a un pedido del equipo de transición de Trump, identificó más de 644 kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos donde podría erigirse el tan publicitado muro. Se estima que el costo de este proyecto, podría llegar a los 11.000 millones de dólares.

    jcrh