Reforma Energética, generadora de pobres | Digitall Post : Digitall Post
Destacado arquidiocesis de mexico editorial generadora-de-pobres reforma-energetica semanario desde la fe

Reforma Energética, generadora de pobres

Reforma Energética, generadora de pobres

MÉXICO.- Por medio de un editorial en su semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México, sentenció que los beneficios de la Reforma Energética enriquecen a pocos y, lamentablemente, comienzan a crear nuevas generaciones de pobres.

La Reforma Energética ya resulta sumamente cuestionada por su impacto social que desestabiliza el futuro de los sectores más vulnerables. Sus beneficios enriquecen a pocos y, lamentablemente, comienzan a crear nuevas generaciones de pobres. Cada día, usuarios y consumidores se rascan los bolsillos para que, centavo a centavo, contadas manos aglutinen la riqueza, a pesar de las promesas de que todos, sin excepción, se beneficiarían con las reformas estructurales», advirtió.

En el mismo texto, la Iglesia católica cuestionó el hecho de al momento de su promulgación en el 2014, dicha reforma fuera presentada como de las más trascendentes desde 1917, bajo un aureola «esperanzadora», con vocación social e insistiendo que la propiedad del Estado sobre los hidrocarburos y reafirmaba su rectoría en áreas estratégicas para asegurar que la riqueza energética «se tradujera en bienestar para todos», expresó.

Criticó que el gobierno la anunció con un enfoque de beneficio popular; las entidades de la administración pública tendrían mayores recursos para programas sociales, de educación y desarrollo de los sectores de la población más vulnerable y sin protección alguna.



«La decantada Reforma Energética, conforme pasa el tiempo, se desinfla por la insuficiencia argumentativa que la pretende defender. Marañas y marañas, verborrea y retórica, exhiben lo que jamás se previó cuando fue creada. No hubo sensibilidad social y sí mucha voracidad excusada en demagogia, que nos recetan todos los días con la pueril advertencia: «de no haberse liberado el precio de los energéticos, se hubieran recortado programas sociales».

jcrh