*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- Por haber tomado parte en bloqueos de vía de comunicación federales, como parte de las manifestaciones contra el alza al precio de la gasolina, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), retirará permisos de circulación a 12 empresas y permisionarios, según dio a conocer Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

    “Seis ya fueron notificados, seis más están en proceso de ser notificados”, indicó al tiempo que reiteró que no hay marcha atrás, toda vez que se había hecho la advertencia.

    Precisó que entre las empresas que perderán sus permisos son la Asociación de Transportistas de Manzanillo, Autotransporte Nuevo Mundo S.A de C.V.; y los permisionarios José María Gallardo, Grisel Lleaname y Marisela Rodríguez Zermeño.

    Ruiz Esparza mencionó que el proceso de identificación de empresas continúa, y “no hay marcha atrás”. Y advirtió que, en caso de requerirlo, “nos iremos por vía de la ley”.

    Adelantó que esta semana “estaremos en contacto con ellos (transportistas) a efecto de explicarles el porqué de las medidas, y pedirles que no estén tomando estas acciones (bloqueos)”.

    Gerardo Ruiz Esparza reconoció que se trata de un gran capital económico que se mueve a través de las carreteras, pues “el 81 por ciento del peso de la carga nacional, se mueve a través del transporte de carga”.

    jcrh