Tormenta invernal invade gran parte de EEUU - Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    WASHINGTON,- Desde el noroeste del Pacífico a través de la región de los Grandes Lagos y hasta Nueva Inglaterra, una tormenta tropical invernal proveniente de Canadá, ha invadido con nieve y hielo una buena parte de Estados Unidos, creando condiciones peligrosas en las carreteras desde el medio oeste hasta el nortes del país.

    El sistema meteorológico ha cubierto justo una semana antes de Navidad gran parte del país con nieve fresca y temperaturas congelantes. Sin embargo, un aire más cálido que se mueve en el medio oeste y el noreste está cambiando la nevada a lluvia y aguanieve, dejando las carreteras y pistas de aterrizaje en los aeropuertos bajo condiciones resbaladizas y peligrosas.

    La tormenta invernal, bautizada como “Decima”, ha provocado tan solo en el estado de Minnesota más de 285 accidentes automovilísticos, que causaron al menos 27 lesionados, desde la tarde del viernes, según la Patrulla Estatal de Minnesota.

    Mientras tanto, las carreteras en Indiana estaban atestadas de tráfico debido a la lenta circulación provocada por el hielo que las cubre. El Departamento de Policía de Indianápolis señaló que respondió a cerca de 200 accidentes, que lesionaron a 36 personas, entre las 10:00 horas del viernes y las 04:00 horas de este sábado.

    Tramos de las carreteras interestatales 465, 65 y 70 fueron cerrados debido a la gran cantidad de choques.

    En el estado de Virginia, las autoridades registraron 45 accidentes durante la noche del viernes. Al menos una persona murió en un accidente que involucró varios vehículos en el Capitol Beltway, la carretera de circunvalación que rodea Washington, DC, dijeron las autoridades.

    En Maryland, se registro un choque múltiple, en el que participaron 55 vehículos, en la Interestatal 95, justo al sur de Baltimore. Al menos dos personas murieron y otras 15 fueron trasladadas a hospitales, tres de ellas con heridas graves, según el Departamento de Bomberos de Baltimore.

    Las autoridades de varios estados en el medio oeste y noreste están instando a los conductores a mantenerse fuera de las carreteras este sábado. Hasta las 12:00 horas de este sábado, las aerolíneas habían cancelado al menos mil 313 vuelos nacionales e internacionales, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA).

    El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los estados del medio oeste de Estados Unidos pueden esperar recibir entre 2.5 y 10 centímetros de nieve fresca adicional hasta la mañana del domingo, cuando se espera que cese.

    Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en el noreste, desde el norte de Connecticut hasta el norte de Nueva York, donde más de 10 centímetros es posible. Gran parte de Nueva Inglaterra podía ver de entre 2.5 y 10 centímetros de nieve fresca este día.

    La región se calentará el domingo por la mañana y cualquier nevada restante se convertirá en lluvia, dijeron meteorólogos.

    r3