*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, por medio de una serie de mensajes en Twitter, mantuvo sus ataques contra los demócratas y el Obamacare, al tiempo que demandó un esfuerzo en el Congreso, a fin de elaborar un nuevo programa de asistencia médica, que tanto reduzca costos como mejore la atención.

    En una serie de tuits, Trump, quien asumirá la presidencia el 20 de enero, criticó al líder demócrata del Senado, Charles Schumer, y a sus correligionarios por comprometerse a preservar una ley de asistencia sanitaria que es parte esencial del legado del presidente Barack Obama.

    Tras calificar a Schumer como “el líder payaso”, Trump dijo en Twitter que los demócratas están haciendo “cosas políticamente típicas” y culpando a los demás de sus propios errores.

    Es hora de que los republicanos y demócratas se unan y elaboren un plan de salud que realmente funcione, mucho menos costoso y muchísimo mejor”, sostuvo el mandatario electo.

    Si no se logra un adecuado reemplazo al Obamacare, se estima que alrededor de 20 millones de personas que fueron incluidas en un seguro de salud bajo la emblemática ley podrían ver en peligro su cobertura a principios de 2018.

    Schumer intensificó el jueves sus ataques a la reforma de salud planificada por Trump y pidió que se investigue al congresista republicano Tom Price, designado por el presidente electo para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, por posibles vínculos con firmas de asistencia médica.

    Obama se reunió el miércoles con los demócratas en el Capitolio mientras elaboraban una estrategia que aparentemente busca advertir que todo el sistema de salud de Estados Unidos sería llevado al caos si se deroga la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Obama sin un plan para reemplazarla.

    jcrh