*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- México y la construcción del muro fronterizo, son temas que Donald Trump, parece no dejará de lado. En su primer conferencia de prensa, desde que resultara ganador en las elecciones presidenciales, el magnate tuvo un menaje muy claro para nuestro país: el Gobierno de Enrique Peña Nieto, no tiene la culpa de lo que está sucediendo pero México se ha aprovechado de su nación.

    El magnate, reiteró que México se “ha portado muy bien” y que respeta al gobierno de Enrique Peña Nieto, pero hará un muro en la frontera que pagaría México.

    Son gente estupenda, fantástica. Yo respeto a los mexicanos, muchos trabajan conmigo (…) Ojalá el Gobierno aquí fuera tan listo como el mexicano. Ellos tomaron iniciativas aprovechándose de los Estados Unidos, y no los culpo, lo que dijo es que no debimos permitir que sucediera”, insistió.

    Trump dijo que pidió a su vicepresidente Mike Pence trabajar con agencias de gobierno para iniciar la construcción del muro lo antes posible, ya que no quiere esperar a que terminen las negociaciones con México para esto. Desde el punto de vista del mandatario electo, hay distintas formas para que México pague el muro, ya sea a través de pagos, o de impuestos.

    Tras la conferencia de prensa del magnate el dólar se vendió en los bancos de la Ciudad de México hasta en 22.50 pesos en tanto que su compra alcanzó los 20.70 pesos.

    De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (Bx+), los inversionistas se refugiaron en el dólar mientras aguardaban la conferencia de Trump.

    El peso fue la moneda que tuvo el peor desempeño en 2016, tras debilitarse 20 por ciento frente al dólar y teniendo su peor año desde 2008. En lo que va de 2017, la moneda mexicana se ha depreciado más de 5 por ciento frente a la divisa estadounidense.

    jcrh