*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, indicó que este 15 de diciembre, ofrecerá una “importante” conferencia de prensa, con relación al traspaso de sus empresas antes de asumir la Casa Blanca.

    Por medio de mensajes vía Twitter, el magnate dijo que en dicha reunión, estará estará acompañado por sus hijos “para discutir el hecho de que dejaré mi gran empresa de forma total y concentrarme en administrar el país”.

    De acuerdo con el presidente electo de Estados Unidos, no está “obligado por ley” a deshacerse de sus empresas, pero que lo considera “visualmente importante”.

    Siento que es visualmente importante, como presidente, no tener ningún tipo de conflicto de intereses con mis varios negocios”, señaló.

    Desde su triunfo en las elecciones presidenciales, la relación de Trump con su enmarañado empresarial se tornó una preocupación evidente tanto de su equipo de transición como de la oposición. El millonario opera su equipo de transición desde sus oficinas empresariales en el corazón de Nueva York.

    En declaraciones formuladas hace una semana al diario The New York Times, Trump aseguró que su gobierno no será arruinado por conflicto de intereses con sus empresas.

    “En teoría no podría seguir con mis empresas perfectamente y gobernar perfectamente. No ha habido nunca un caso así”, dijo, para adelantar que pensaba en diseñar “algún tipo de fideicomiso” para administrar sus negocios mientras él se encarga de la Casa Blanca.

    En efecto, la normativa vigente determina que el presidente estadounidense no puede recibir regalos o “salarios” de un gobierno extranjero, pero no veta que pueda hacer negocios con asociados extranjeros.

    jcrh