*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    ALEPO, SIRIA.- Este domingo, por lo menos 10.000 habitantes huyeron de la ciudad de Alepo, en tanto el régimen sirio mantenía el bombardeo en la zona, de acuerdo con informes del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

    Las fuerzas gubernamentales dominan ahora el 85% de los barrios rebeldes del este de Alepo, y estrechan el cerco sobre los insurgentes en una zona donde todo escasea, especialmente la comida.

    En otro frente de la guerra en Siria, el grupo Estado Islámico (EI) volvió a tomar este domingo la antigua ciudad de Palmira, de la cual se retiraron las tropas del ejército sirio, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

    No hay ninguna información sobre las pérdidas humanas en las últimas horas, y el balance de víctimas sigue siendo de 413 civiles muertos en el este de Alepo, desde el inicio de la ofensiva del régimen el 15 de septiembre, según el OSDH.

    Los rebeldes replican a los ataques del ejército disparando cohetes hacia los barrios gubernamentales, donde al menos 139 civiles fallecieron desde el comienzo de la operación.

    Los ministros de Relaciones Exteriores de 10 países occidentales y árabes opuestos al régimen sirio se reunieron el sábado en París para abordar la situación en Alepo. El sentimiento de impotencia era patente y todos admitían que los rebeldes habían perdido la batalla en esa ciudad.

    con información de agencias

    jcrh