*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    COLOMBIA.- Autoridades colombianas, dieron a conocer el hallazgo de las cajas negras del avión de Lamia, el cual se accidentó la noche del lunes y en el cual viajaban 77 personas, entre ellas el equipo brasileño Chapecoense.

    Después de cotejar la lista de pasajeros que salieron de Sao Paulo, Brasil, y luego de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Aeronáutica Civil confirmó que el número de ocupantes era de 77 entre jugadores, directivos, cuerpo técnico, periodistas y tripulantes.

    Inicialmente la cifra que se entregó fue de 81 personas. De este total de 77 ocupantes confirmados, el saldo es de 71 muertos y seis sobrevivientes, entre ellos tres jugadores del equipo de futbol que buscaba su primer título internacional.

    Según los informes más recientes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se han logrado rescatar 60 cadáveres que ya fueron evacuados de la zona de la tragedia en dos helicópteros del Comando Aéreo de Combate Número 5.

    El avión de la empresa boliviana Lamia, con matrícula LMI2933 y procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se estrelló en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, Antioquia, la noche del lunes pasado.

    El partido de ida de la final de la Copa Sudamericana estaba programado para este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, ante más de 45 mil aficionados, en la ciudad de Medellín.

    Atlético Nacional y las autoridades de Medellín llamaron a la afición para que asistan al estadio con camisetas blancas y velas para ofrecer un homenaje póstumo al equipo brasileño, a los periodistas y tripulación.

    jcrh