*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    LISBOA, PORTUGAL. -Mario Soares, expresidente luso y a quien se le considera como figura histórica del socialismo europeo y de la transición a la democracia en Portugal en la década de 1970, murió este sábado en el hospital de la Cruz Roja de Lisboa, a los 92 años de edad.

    Antonio Costa, primer ministro de Portugal, dio a conocer que luego de saber el fallecimiento de Soares, el gobierno determinó un luto nacional de tres días. De igual forma, el exmandatario será despedido con honores de Estado.

    Soares ingresó en el hospital el pasado 13 de diciembre en situación crítica, y tras varios días inconsciente, había dejado la sala de cuidados intensivos el 23 de diciembre, pero tuvo una recaía al día siguiente, y luego entró en estado de coma, informaron fuentes médicas.

    Nacido en 1924, fue uno de los líderes de la oposición a la larga dictadura que gobernó Portugal entre 1926 y 1974, personaje clave de la transición que comenzó con la Revolución de los Claveles que depuso al régimen de facto, y presidente de 1986 a 1996.

    jcrh