*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- Stanley Kubrick, el genial y controvertido director, llega a México, por medio de una exposición que por espacio de cinco semanas se estará presentando en la Cineteca Nacional, luego de haber estado en  ciudades como San Francisco, Monterrey, Seúl, Toronto, Cracovia, Ámsterdam y París, entre otras.

    En conferencia de prensa, Katharina Kubrick sostuvo que más allá del legado artístico de su padre, ella compartiría su excelente calidad como ser humano, hombre, padre, abuelo y amante de los gatos.

    La exhibición, dispuesta en los cuatro niveles de la Galería de la Cineteca, incluye la obra completa del director neoyorquino, desde algunos de sus procesos creativos, pasando por sus aportaciones al arte cinematográfico y los proyectos que no concretó, hasta los telefotos con los que realizó algunas de sus creaciones.

    Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, afirmó que a diferencia de las exhibiciones anteriores, la versión de la muestra en esta ciudad es cronológica y está ambientada de manera escenográfica, por lo que se ofrece una experiencia completa para el espectador.

    La muestra está integrada por 16 secciones y más de 800 objetos entre maquetas, guiones, documentos personales, fotografías, vestuarios de películas y proyecciones, y cuenta con una aplicación para celular con 21 audios para ofrecer una experiencia sensorial completa.

    Por otro lado y para complementar este trabajo, se ha armado una retrospectiva con los 16 trabajos del cineasta. Ésta, podrá ser apreciada del 2 al 18 de diciembre, con dos funciones por título.

    jcrh