5 puntos que debes saber sobre las finanzas de tu pareja | Digitall Post : Digitall Post
Carrera

5 puntos que debes saber sobre las finanzas de tu pareja

5 puntos que debes saber sobre las finanzas de tu pareja

Ok, ya decidiste vivir con tu novio de un mes al cual llamar «amor de tu vida», pero ya le preguntaste ¿cuánto gana o sí le alcanza para pagar una renta?.

Preguntas como esas, aunque no lo creas, causan muchos divorcios y separaciones, y es que la sociedad nos ha hecho pensar que una mujer o un hombre «interesados» siempre van a ver el dinero antes que los sentimientos, por eso no nos atrevemos a hacer esa pregunta.

Pero si ya decidieron compartir una vida juntos, lo mínimo a saber son las finanzas, y no porque quieras todo el dinero, sino para saber a qué nos estamos enfrentando.



De entrada debes preguntar por las deudas. Sí tiene adeudos bancarios, en tiendas departamentales, o si le debe hasta Doña Pelos, es importante conocerlo para que así ambos puedan apoyarse y salir más rápido de ese problema, recuerda que entre dos es mejor.

Luego debes preguntar sobre el sueldo, saber cuánto gana tu pareja te ayudará a dividir los gastos que se aproximan al tener una casa o departamento, como la renta, la luz, el agua, el mantenimiento, entre otras cosas. Definir desde el principio si será mitad y mitad de todo, o si cada quien se hará cargo de un servicio en específico hará más fácil su vida y tendrás menos peleas.

Los planes a futuro. Tal vez tu pareja está ahorrando para un viaje entre los dos, o tú estás ahorrando para imprevistos de emergencia, establecer un objetivo en común y fijar una cantidad de ahorro ya sea quincenal, semanal, o mensual, los ayudará a llegar más pronto al objetivo.

No quieras acaparar todo. No porque sepas cuánto gana en total tu pareja quiere decir que dispones del total de ese dinero debes contemplar esos gastos cuando no está contigo, como en el trabajo, por ejemplo los pasajes, las comidas, el munchies, entre otros.



Pónganse límites a la hora de gastar, pues no significa que ambos van a tener más dinero sino que deben saber cómo gastarlo, desde decidir qué shampoo van a usar hasta definir si van al cine o mejor se quedan en casa, recuerda que ahora es cuando más deben cuidar el dinero.