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¿El cajero no te dio tu dinero? Esto es lo que debes hacer

¿El cajero no te dio tu dinero? Esto es lo que debes hacer

Seguramente has hecho uso de alguno de los miles de cajeros automáticos que hay en el país, incluso en ocasiones apremiantes prefieres pagar los $40 pesos de comisión en caso de una emergencia, pero ¿te ha pasado que el cajero no te da tu dinero?.

Esto no es un caso aislado y es más común de lo que crees, pues el cajero emite la operación y hasta te descuentan el dinero de tu cuenta pero tu no recibiste nada, y claro, el banco se lava las manos porque no puede comprobar lo que vas a reclamar.

Pero no todo está perdido, pues la la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se puso lista y dio una lista de lo que puedes hacer en caso de que un cajero automático no te dé tu dinero.



Y es que según cifras de la dependencia, durante el primer trimestre del 2017 se recibieron un poco más de 2 millones de reclamaciones; de éstas, 109,665 fueron porque el cajero automático no entregó a los usuarios el monto solicitado.

Y no es por quemar a nadie, pero BBVA Bancomer es el banco que ocupa el primer lugar en este tipo de reclamaciones al concentrar 26,178 de éstas, seguido de Citibanamex, con 21,930 y en tercer lugar Santander, con 15,651 quejas.

¿Qué hacer en esos casos?

– Al momento de finalizar la operación IMPRIME EL RECIBO eso te será de mucha ayuda más adelante.



– Reporta de manera inmediata los hechos al banco. En general, la entidad deberá subsanar la cantidad que el cajero no entregó al usuario. Asimismo, recordó que esta situación forma parte de los movimientos operativos de la banca que afecta el patrimonio de los usuarios.

– Debes anotar el número de cajero e institución responsable del ATM.

– Al momento de presentar la queja, te proporcionarán un folio en el que te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la averiguación, en algunos casos, pueden ser cinco días hábiles.

En caso de recibir una negativa por parte del banco, acude a las oficinas de la Condusef. En ellas podrás levantar la reclamación, se realizará una gestión electrónica a la cual el banco deberá responder y, si el usuario está de acuerdo con la respuesta, se lleva a cabo una conciliación.

– Con el recibo podrás verificar las operaciones que aparezcan en tu estado de cuenta y detectar cualquier tipo de anomalía a tiempo.

– Evita cajeros automáticos ubicados en lugares oscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche.