Ésta es la solución a las estafas del Buen Fin | Digitall Post : Digitall Post
Economia

Ésta es la solución a las estafas del Buen Fin

Ésta es la solución a las estafas del Buen Fin

Si ya decidiste que vas a gastar todos tus ahorros en esta edición de El Buen Fin, debes estar al pendiente de los precios y las especificaciones para cada oferta.

Si te das cuenta que te están dando ‘gasto por liebre’, lo primero es guardar la calma y pedir hablar con el gerente, seguramente hubo un error.

Antes de realizar tu compra toma una fotografía del artículo y las letras chiquitas de la oferta, si hay un error lo podrás constatar con tu imagen, y posteriormente hacer el cambio debido.



Pero si resulta que ni así te quisieron respetar lo que dice la promoción, puedes llamar a la Profeco y sí, te van a ayudar para que los abusivos no se salgan con la suya.

El programa Conciliaexprés de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), te servirá para resolver de forma inmediata reclamaciones en materia de consumo a través de los teléfonos de atención al consumidor: 55 68 87 22 y 01 800 4 68 87 22, sin necesidad de acudir a alguna oficina de la Profeco.

Si el proveedor del bien o servicio está registrado en el programa, la Profeco lo contactará y expondrá tu caso. El proveedor entonces, ofrecerá una alternativa. Se te brindará asesoría en todo momento y procurará que tú y el proveedor lleguen a un acuerdo en el que se te reconozcan y respeten tus derechos como consumidor.

Además, se realizarán asesorías a través de brigadas itinerantes, instalación de módulos de atención en las principales plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio del país, verificadores, monitoreo de tiendas virtuales y más de 1,500 servidores públicos de la Procuraduría, a fin de proteger los derechos de los consumidores, y fomentar una cultura de consumo responsable.



 

Te puede interesar:
– ¿Cómo aprovechar el Buen Fin sin quedarte pobre?
– Dicen que el Buen Fin reactivará la economía tras los sismos
– 12 tips para sacarle provecho a las ofertas del Buen Fin