¡Feliz Día del Helado!...¿Cuánto consumen los mexicanos? | Digitall Post : Digitall Post
Economia

¡Feliz Día del Helado!…¿Cuánto consumen los mexicanos?

¡Feliz Día del Helado!…¿Cuánto consumen los mexicanos?

CDMX, México.- Por alguna razón que aún desconocemos, este miércoles 12 de abril, en la CDMX, se celebra el Día del Helado fecha que coincide con la celebración del miércoles santo.

Y es que durante esta temporada de calor los mexicanos buscan una forma de refrescarse y es por ello que el consumo de helados, paletas y congeladas aumenta, pues se adquiere en 7 de cada 10 hogares.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, empresa dedicada a medir el comportamiento del consumidor, en cada familia el consumo promedio de helado equivale a 3 litros por año, en los cuales se invierten aproximadamente 132 pesos. Entre abril y agosto se registra una mayor compra, sin embargo, el mes de mayo es el mejor para los productores y vendedores



Cabe destacar la venta de este tipo de productos aumenta hasta en 48% durante la primavera. Los días que más se consume son el domingo y el jueves.

La empresa de medición resaltó que los hogares con adolescentes y con niños son los que más aumentan el consumo en la época de calor, comprando 75% más que en el resto del año.

En México existen en promedio 55 sabores de helados, paletas y congeladas, pero los que más solicitan los mexicanos son: napolitano, vainilla, chocolate, fresa y cookies & Cream.

De la gran diversidad de postres fríos, son los helados los más comprados representando el 81% del volumen, después están las paletas con 10%, las congeladas con 5% y finalmente los sándwich con 4 por ciento.



Según Kantar Worldpanel, particularmente los helados son más consumidos en hogares de niveles altos y medios, además, donde habitan niños y adolescentes, así como en familias con hijos mayores de edad.

En el caso de las paletas heladas, son más adquiridas por las familias de clase media baja y baja; mientras que las congeladas se compran más en los niveles bajos, con amas de casa jóvenes y niños menores de cinco años, señala Kantar Worldpanel.

Durante esta temporada de calor, los mexicanos adquieren de manera más frecuente este tipo de productos refrescantes en las tienditas de la esquina y luego en los supermercados.

Con información de Notimex